Jubilaciones y Pensiones

La jubilación es un derecho que resulta de los aportes que los trabajadores y las trabajadoras realizan en su vida activa. Las mujeres la perciben a partir de los 60 años y los hombres a partir de los 65 años.

Existen diferentes tipos de pensiones, entre ellas las pensiones por fallecimiento de un/a trabajador/a o jubilado/a (el/la cónyuge que enviuda o los hijos menores de edad pueden acceder a una pensión) y las pensiones por invalidez (para personas que acrediten una disminución del 76% o más en su capacidad laboral).

Los/as trabajadores/as autónomos/as o en relación de dependencia que reúnan los requisitos de edad para una jubilación o pensión por fallecimiento de un/a trabajador/a, pero no tengan los años de servicios con aportes (30 años), podrán hacerlo a través de la adhesión a una moratoria, que les permita completar los años de aportes faltantes.

Si tenés dudas, consultas o solicitás información sobre tu jubilación o pensión comunicate con nosotros ingresando los siguientes datos:

Datos personales
-Nombre y apellido completos
-DNI
-Teléfono de contacto
-Correo electrónico
-Domicilio
-Código Postal

Datos para el trámite
-Breve relato de la situación
-Nº de cuil
-Sabana de aportes de Anses
-Si no conocés esta documentación envianos la consulta de todas formas para que te asistamos
-N° de reclamo expediente o trámite realizados en Anses

INGRESÁ TU CONSULTA 

Si vas a adjuntar alguna documentación, envía la consulta y los archivos al siguiente correo: consultas@defensoria.org.ar

Si querés conocer la intervención de la Defensoría en esta temática podés entrar acá.

Sobre esta temática tomamos casos de todo el país.