Deportes y colonias

El deporte es de las más populares y extendidas formas contemporáneas de ocupación del tiempo libre. Es un fenómeno que ha cobrado gran importancia para el desarrollo del ser humano desde la perspectiva social, económica, física y psicológica. Además, es una de las expresiones que más vinculan a las personas entre sí y engloba un amplio repertorio de símbolos, valores, normas y comportamientos que lo identifican y diferencian claramente de otras prácticas sociales.

Desde la Defensoría del Pueblo consideramos que el deporte es un derecho. Y en este sentido, es tanto un bien común como un indicador de desarrollo social y humano, además de promotor del equilibrio y bienestar en la vida cotidiana de las personas.

Si no podés realizar deporte en tu barrio o tenes algún inconveniente con la infraestructura o propuestas de tu club, gimnasio o polideportivo, si tuviste alguna dificultad para inscribirte en las colonias de vacaciones de la Ciudad o disconformidad con su desarrollo, o si el parque o la plaza de tu barrio no tiene las condiciones para realizar actividades físicas, ingresá tu reclamo, explicanos en detalle tu consulta y agregá los siguientes datos:

Datos personales
-Nombre y apellido completos
-DNI
-Teléfono de contacto
-Domicilio
-Código Postal
-Correo electrónico

Datos para el trámite
-Nombre y dirección de la colonia, natatorio, polideportivo, gimnasio, club de barrio, parque o plaza

INGRESA TU CONSULTA 

Si vas adjuntar fotografías o documentación relacionada con el problema, envía la consulta y los archivos al siguiente correo: consultas@defensoria.org.ar

Si todavía no conocés tus derechos consultalos en nuestra guía de derechos.

Si querés conocer las distintas intervenciones que tuvo nuestra Defensoría del Pueblo en relación a esta temática, ingresá acá.

Te recordamos que este organismo sólo tiene competencia en el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por ello, si el problema radica en la Provincia de Buenos Aires, comunicate con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Si vivís en otra provincia, comunicate por nuestras vías de contacto para que te informemos qué Defensoría te corresponde.