Compra de productos

Todas las personas necesitan consumir, ya que para poder desarrollar una vida digna deben adquirir ciertos bienes y productos (alimentos, medicamentos, electrodomésticos, bienes culturales, etc.), así como también, usar y/o contratar servicios indispensables ya sea para beneficio propio o para cada grupo familiar o social.

Los consumidores y las consumidoras, frente a los proveedores de bienes y servicios, son la parte débil de la relación de consumo. Por eso, toda la normativa de defensa del consumidor apunta a equilibrar esa desigualdad a través de dispositivos legales que fortalezcan sus derechos. En este sentido, la Ley 24240 (y sus modificatorias) de Defensa del Consumidor es la norma general que desarrolla los derechos de defensa y protección de los/as consumidores/as y usuarios/as y estipula los deberes y obligaciones de los/as proveedores/as de bienes y servicios.

Si tuviste un problema con algunos de estos servicios y no se están respetando tus derechos, ingresá tu reclamo, explicanos en detalle tu consulta y agregá los siguientes datos:

Datos personales
-Nombre y apellido completos
-DNI
-Teléfono de contacto
-Domicilio
-Código Postal
-Correo electrónico

Datos para el trámite
-Nombre de la empresa
-Número de reclamo o gestión realizado ante la empresa
-Factura de compra

INGRESA TU CONSULTA

Si vas a adjuntar los comprobantes de compra o la garantía del producto, envía la consulta y los archivos al siguiente correo: consultas@defensoria.org.ar

Si también tenés dudas sobre planes de automóviles, escribinos tu consulta agregando el contrato que firmaste con la concesionaria.

Si todavía no conocés tus derechos consultalos en nuestra guía de derechos.

Si querés conocer las distintas intervenciones que tuvo nuestra Defensoría del Pueblo en relación a esta temática ingresa acá.

Te recordamos que este organismo sólo tiene competencia en el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por ello, si realizaste una compra o consumo en Provincia de Buenos Aires, comunicate con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Si vivís en otra provincia, comunicate a través de nuestras vías de contacto para que te informemos qué Defensoría te corresponde.