Acceso a baños de la Ciudad

Mediante la Resolución 46798/93 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los bares, confiterías y restaurantes de la Ciudad deben permitir el acceso al baño a todas las personas, hayan o no consumido en el lugar.

A su vez, los baños públicos deben tener los ajustes necesarios para que las personas con discapacidad puedan darle uso ejerciendo su derecho a la accesibilidad.

Por lo tanto, si dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires te negaron el acceso al baño por no ser cliente o porque no están dadas las condiciones necesarias para el uso por parte de personas con discapacidad, podés comunicarte con la Defensoría del Pueblo para iniciar el reclamo.

Datos personales
-Nombre y apellido completos
-DNI o Pasaporte
-Teléfono de contacto
-Correo electrónico
-Domicilio
-Código Postal

Datos para el trámite
-Breve relato de la situación
-Datos del lugar (nombre y dirección)
-Motivo por el cual te negaron el acceso
-En caso de falta de accesibilidad por discapacidad, describir las dificultades que tuviste.

INGRESA TU CONSULTA

Si vas adjuntar fotos o documentación relacionada, enviá la consulta y los archivos al siguiente correo: consultas@defensoria.org.ar

Si querés conocer nuestro proyecto de ley de acceso a baños ingresa acá.

Te recordamos que nuestro organismo sólo tiene competencia en el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por ello, si tu reclamo radica en la Provincia, comunicate con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Si vivís en otra provincia comunicate por nuestras vías de contacto para que te informemos qué Defensoría te corresponde.