Bandera Argentina
Agenda-2030-ODS

Consulta Pública a candidatos a Jefe de Gobierno de la CABA sobre Agenda 2030

La Defensoría del Pueblo de la CABA -a través de su Consejo de Derechos Humanos- consultó a los candidatos a Jefes de Gobierno de las principales fuerzas políticas que compiten en la próxima elección local, sobre cuestiones centrales de derechos humanos de incidencia en la Ciudad, que en la próxima gestión política, tendrán impacto en el mayor o menor logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas específicas.

Sin voluntad política concreta es imposible alcanzar las metas de desarrollo sostenible para 2030.

Los 4 candidatos consultados fueron Gabriel Solano del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, Matías Tombolini de Consenso Federal, Matías Lammens del Frente de Todos y Horacio Rodríguez Larreta de Juntos por el Cambio. Todos contestaron y enviaron sus respuestas a las 10 preguntas enviadas sobre Pobreza y personas en situación de calle, Salud y Género, Medio Ambiente, Acceso a Vivienda, Ciudades Sostenibles (Urbanización de Villas), Educación, Género y Trabajo Doméstico, Género y Participación Pública, Género y Trabajo Decente, y Género y Lucha contra la Violencia.

A continuación se acompaña el documento con las Consultas Públicas, la cual en el primer apartado contiene el texto de la consulta que fuera enviada a los candidatos, y el segundo apartado detalla las respuestas de los distintos partidos políticos por pregunta. Cabe aclarar que las respuestas de cada partido adoptan distintos enfoques y se integran de opiniones, posturas partidarias, diagnósticos de la situación existentes, críticas a políticas vigentes y propuestas de acción. En este documento se reproduce de forma literal cada una de las contestaciones.

Descargar «Consulta Pública a candidatos sobre Agenda 2030»

Asimismo, a continuación podes acceder a las preguntas formuladas por temática y las respuestas brindadas por el candidato de cada partido político:

1- Pobreza

2- Salud y Género

3- Medioambiente

4- Acceso a Vivienda

5- Ciudades sostenibles (Urbanización de villas)

6- Educación

7- Género y trabajo doméstico

8- Género y participación

9- Género y trabajo decente

10- Género y lucha contra la violencia